miércoles, 23 de mayo de 2007

CUENTACUENTOS - XIII - DALE LA VUELTA



Tan antiguo como el propio mundo, una criatura que surgió de las mismas entrañas del caos con el nacimiento de la Tierra y el Cielo. Durante otro tiempo, se le adoraba como a un dios. Dominaba los secretos de la magia y podía maldecir o hechizar sin que la gente lo notara.
Difusa en el tiempo, así comenzó su historia romántica y a la vez violenta:

Cuando algunos de los lagos estuvieron comunicados con el mar en las glaciaciones y los hielos comenzaron a retirarse hacia el norte, entró confundido por la oscuridad de la noche y despistado en el laberinto de canales subterráneos, lleno de ilusiones y perdídamente enamorado de una Princesa de mirada triste, que finalmente resultó ser una Dragona de mar bellamente maquillada en destellos dorados, tán solo usada como mascarón de una embarcación vikinga; aunque el lago también ya era bello por derecho propio. Luego con un agujero turbio en el corazón cautivado por la belleza del lugar, aquellos castillos de ensueño, la rebosante hospitalidad y alegría de sus gentes que siempre encontraban lugar para la celebración cantando y contando relatos alrededor del fuego vestidos en coloristas diseños a cuadros según su abolengo, acompañado de esos peculiares ecos mágicos de la cornamusa que tocaban su dolida alma con la misma fuerza que enardecía a los soldados antes de la batalla, le llevó a decidir hacer de aquella fascinante y mística ciudad su hogar. Una serie de elementos importantes para un melómano soñador y romántico aficionado a la pesca.
Tan solo era un cachorro, un espíritu desorientado cuando se asentó en la pequeña cueva. Su piel azul brillante con el paso del tiempo se fue mimetizando con el entorno en un afán de supervivencia, empezó tornándose más verdosa, luego dulcemente ahumada y achocolatada por la influencia del alto contenido de turba de los suelos colindantes, para acabar volviéndose hostil y negruzca como el fango.
Ya era mucho tiempo desde el año 565 cumpliendo deseos, Demasiado tiempo como para no estar cansado de ser el monstruo acuático local. Cansado de hipótesis, de supuestos testigos y falsas leyendas. producto de espejismos o distorsiones de luz, efectos en el agua como olas u ondulaciones provocadas por embarcaciones.
La última vez que fue fotografiado por suerte, no pasó de ser un foto-montaje encargo de un cineasta. Pero varias prospecciones meticulosas con equipos de sonar y radar en busca de actividad subacuática durante varios días y aquella molesta cámara fotográfica con luz de alta potencia, fueron la gota que colmó el lago.
Los acontecimientos comenzaban a alterar la intimidad del plesiosaurio, que ya ni siquiera podía asomar la cabeza por encima del agua dulce del profundo lago., ¿que clase de vida le esperaba en esas frías y hostiles aguas?, se preguntaba una y otra vez bajo su pesado y espeso cuerpo dando vueltas sin parar.
Cansado de sentirse amenazado de insultos ofensivos a sus ancestros: Enorme anguila, ballena, reptil acuático prehistórico, pez alienigena, críptido marino, esturión, elefante de circo, etc...
Calumnias: Arroja fuego, envenena las aguas, rapta doncellas (esto era lo que se decía de él). Se le culpaba de plagas y de épocas de carestía de alimentos.
Y sobre todo para no tener que responder a muchas preguntas tipo: ¿cuándo llegó allí? ¿Cómo sobrevive?, ¿qué es?.
Aprovechando la creencia popular de que la probabilidad de que realmente exista es muy pequeña y las evidencias procedentes de personas, seguramente fueron malas interpretaciones enturbiadas por la Malta, avalado por la Comunidad Científica, emigró como si la tierra se lo hubiera tragado, repentinamente voló allí donde nunca ha llegado la mano del hombre todavía.Huyó hacia la luz, lejos del mal y del ruido de la ciudad esperando que nadie siguiera sus huellas, antes de que la codicia y la falta de escrúpulos acabaran con él.
Inteligente y sabio, decidió permanecer oculto y refugiarse en el olvido, cansado de ver a los hombres una y otra vez eternamente en batallas similares.
Un lugar alejado en las tierras altas donde sentirse seguro, donde la concepción del paraíso se hace realidad y tan sólo una pintoresca cascada que bate suavemente el agua hace perturbar el silencio. Allí ha encontrado su nuevo hogar, detrás de la espesa cortina de espuma, junto a otros seres mágicos como: unicornios, faunos, gnomos, hadas, magos, brujas, duendes o ninfas, musas sin miedo a cabalgar por los aires .Dignos compañeros de batalla, donde es respetado y venerado desde donde su cálida alma escribirá sus relatos y aventuras a corazón abierto, mientras todos duermen en una tierra mágica respirando la armonía del río, ese espectador silencioso de tantas historias medievales que a lo largo de los tiempos quedaron impregnadas en sus orillas entre alerces y pinos albares esperando el alma sensible que sepa captarlas del agua de la vida, que deseosa de contarlas, ofrece a los ojos una magnífica estampa donde predomina el verde, mientras forma parte de la sangre de un país.
En ese bosque remoto donde pueda ser posible continuar siendo una criatura legendaria y poder observar el reluciente y centelleante arco iris lunar que cae hacia lo profundo de la corriente.
Muy cerca del lago, tras el dulce bramido de la catarata un ser marino extraño, grande y oscuro, de piel lisa y negra, con un largo cuello sigue soñando con corazones dorados de viejas glorias.Subsiste de plancton y salmones migratorios que remontan para desovar.
Azul azulado este cuento no se ha acacado, una noche más se asoma melancólico en la cascada a contar sus historias a las estrellas disfrutando de la tranquilidad, la paz y la desbordante naturaleza junto al río de su vida.
La ilustre gran serpiente marina Nessie, el "misterio" más difundido de la criptozoología.

Scotland (inglés) - Alba (gaélico)
Lema real: Nemo me impune lacessit - (Del latín: Nadie me ofende impunemente)
MAS CUENTOS EN....http://www.elcuentacuentos.com

1 comentario:

Pedro dijo...

Hola Luz de Luna!!! Me cuesta mucho leer tus cuentos en tu space porque la mitad de las veces se me cuelga el ordenador, así que agradezco mucho que estes en blogger :)

Un abrazo,

Pedro.